NUESTRA HISTORIA

Es una obra creada en beneficio de APRONIA (Asociación de Protección del Niño y del Adolescente). Si usted desea conocer este lugar, tendrá la oportunidad de visitarlo el último día de su programa, ubicado frente a un espléndido panorama, cubierto de bosques y palmeras tropicales donde la naturaleza va de la mano con la tranquilidad y las armoniosas melodías de la fauna silvestre. Estancia Bello Horizonte está dotada de un inmenso aguajal y abundante agua de manantial; eso permite a nuestros visitantes disfrutar de un turismo sostenible y vivencial aprovechando la biodiversidad de la región. Ofrecemos servicios de alojamiento, restaurante, programas turísticos y transporte.

HORARIO DE ATENCIÓN

Monday - Friday 07:30AM - 15:00PM
Saturday - Sunday CERRADO

(51) 82 572748

logoito
(51) 958 311 011 
  
 logoito
reservas@estanciabellohorizonte.com
 

COLLPA DE LOROS CACHUELA

28 Jul

COLLPA DE LOROS CACHUELA

Collpa de Loros Cachuela

La Collpa de loros en Puerto Maldonado es una pared de arcilla al lado del río donde múltiples especies de loros acuden cada mañana para complementar su dieta con los minerales que aquí encuentran. 

Esto genera un espectáculo natural de sonidos y colores que los amantes de las aves y entusiastas de naturaleza no querrán dejar pasar.

Para llegar aquí solo debes subirte a una de nuestras embarcaciones y surcar el río Madre de Dios durante menos de 10 minutos desde el Centro Cachuela, la collpa se observa desde el mismo bote

Inicio del espectáculo natural

La actividad en las collpas de loros empieza típicamente poco antes del amanecer, cuando los primeros loros se acercan a la zona de la collpa, normalmente en parejas mientras se van llamando, y después aterrizan en los árboles alrededor de la collpa. Se entiende que se posan en las ramas más altas mientras esperan al resto de loros para comprobar si hay depredadores en la zona.

Poco a poco, los árboles se llenan con cada vez más loros. Después de un tiempo, empiezan a volar lentamente en círculos delante de la colpa o descienden hacia alguna zona de vegetación que esté más abajo y una vez que se sienten seguros de que no haya depredadores, se congregan en grupos en la colpa para consumir el arcilla.

Una vez que hayan terminado, o si perciben alguna amenaza, se esfumarán con un arcoíris de colores y una cacofonía de llamadas.

Para evitar estorbar a los loros

Se toman y recomiendan algunas medidas para evitar estorbar a los loros. Primero de todo, ten en cuenta que los visitantes se llevan a las colpas antes de que lleguen los loros, ¡lo que significa un buen madrugón!

Además, tu guía pedirá a tu grupo que se quede unido en una cierta zona que estará a una distancia considerable a la collpa en sí (por ejemplo, para Collpa Cachuela, esta distancia se ha establecido en 150 m como mínimo) y que se quede relativamente callado.

Como puedo visitar la collpa de Loros Cachuela

Lo puedes hacer reservando uno de los siguiente tours que Estancia Bello Horizonte pone a tu disposición:
ESTANCIA TROPICAL 2 – 2D/2N
ETANCIA INOLVIDABLE 1 – 4D/3N
ESTANCIA DE AVENTURA 1 – 5D/4N
ESTANCIA MÁGICA 2 – 3D/2N
ESTANCIA INOLVIDABLE 2 – 4D/3N
ESTANCIA DE AVENTURA 2 – 5D/4N

Puedes ver todos nuestros tours dando clic aquí.

 

ESTANCIA  BELLO  HORIZONTE  TRABAJA EN BENEFICIO  DE  APRONIA

TAMBOPATA

NO CANCELES,

REPROGRAMA TU VIAJE

TAMBOPATA

NO CANCELES,

REPROGRAMA TU VIAJE

lit.